Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy hasta el 10 de febrero se recibirán las objeciones

19 postulantes a fiscal, sujetos a impugnación

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, concluirá su período de seis años el 19 de julio de 2017.
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, concluirá su período de seis años el 19 de julio de 2017.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Hoy comienza la fase de escrutinio público e impugnación a los postulantes del concurso de méritos y oposición para la selección y  designación del Fiscal General del Estado.

La convocatoria a concurso fue efectuada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esta etapa concluirá el 10 de febrero,  a las 17:00, para el territorio nacional y las oficinas consulares en el exterior.

La falta de probidad, idoneidad, incumplimiento de requisitos o existencia de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en la Constitución, en la ley y en el reglamento, serán impugnados.

Para presentar la impugnación, el ciudadano registrará sus nombres y apellidos, copia del documento de identidad y el certificado de votación; así como los nombres y apellidos de la o el postulante impugnado; una descripción clara de la objeción y fundamentos de hecho y de derecho; documentos probatorios en originales o copias certificadas; dirección electrónica para las notificaciones; y fecha y firma de responsabilidad.  

Lista de postulantes a Fiscal

La lista de postulantes, aprobada por la Comisión Ciudadana de Selección, la integran Gladys Edilma Terán Sierra, Santiago Martín Acurio Del Pino, Julio Alejandro Aguayo Urgilés, Rubén Enrique Aguirre López, Carlos Bladimir Baca Mancheno, Merck Milko Benavides Benalcázar, Henry Mardoqueo Cáliz Ramos, Mauricio Iván Flores Albán, Nelson Patricio García Campos, Miguel Antonio Jurado Fabara, Iván Xavier León Rodríguez, Luis Iván Novilos Espinosa.

Alejandro Kléber Orellana Pineda, René Vicente Ormaza Torres, Siegfried Bormman Peñaherrera Manosalvas, César Stalin Raza Castañeda, Gonzalo Antonio Realpe Raza, Luis Adrián Rojas Calle y Segundo Augusto Semanate Caicedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media