Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 organizaciones delictivas fueron desarticuladas durante este feriado

13 organizaciones delictivas fueron desarticuladas durante este feriado
Cortesía: Policía Nacional
03 de noviembre de 2020 - 16:22 - Redacción Guayaquil

Mediante una rueda de prensa, este martes 3 de noviembre, el general Fausto Salinas, director General de Orden Público y Seguridad Ciudadana, dio a conocer el informe preliminar acerca de los resultados de los operativos de control desplegados a escala nacional, así como la atención de un total de 31.321 auxilios reportados al ECU-911.

En lo que se refiere a la Policía Comunitaria, esta realizó 738 encargos de domicilio, se acompañó a 127 traslados de valores, 19.955 retiro de libadores, 1.832 botones de seguridad que fueron atendidos.

Salinas resaltó que en estos cuatro días de feriado se registró una disminución del 18% en accidentabilidad y morbilidad, y el 13% en mortalidad, en comparación al 2019.

En cuanto a los operativos policiales por parte de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, estos dejaron como resultados: 77 detenidos, 2 toneladas de droga incautada.

Mientras tanto, en los ejes viales se registró un flujo vehicular de 418.848, 133 ciudadanos detenidos por estar en estado de embriaguez, 72 aprehendidos por accidentes de tránsito, entre otras contravenciones.

Además, la Dirección Nacional de Policía Judicial logró desarticular 13 organizaciones delictivas, 46 armas de fuego incautadas, 35 vehículos retenidos, 20 vehículos recuperados, 279 personas detenidas por diferentes delitos, entre otras cifras.

Mientras que en tareas de investigación realizadas por agentes especializados de la Dinased, estas dieron como resultado la localización de 11 personas que se encontraban desaparecidas, un detenido por femicidio y otro por asesinato – múltiple (más de cinco heridos).

Las labores policiales también permitieron el rescate de ciudadanos que se encontraban en peligro, es así que los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desplegaron una operación policial que permitió rescatar y evacuar a una mujer que presuntamente habría caído a un barranco de aproximadamente 900 m de altura, en sector de Zámbiza.

En cuanto al accionar de los servidores policiales del eje preventivo, este impidió el suicidio de dos ciudadanos en Guaranda y Pomasqui, respectivamente.

Durante el feriado, las distintas instituciones del estado trabajaron mancomunadamente resguardando la seguridad de todos los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media