Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 años de prisión para policía por extralimitación durante un operativo

Foto referencial
Foto referencial
Internet
22 de octubre de 2020 - 13:32 - Redacción Justicia

Marlon Lorenzo L., policía en servicio activo, fue sentenciado a 10 años de prisión por haber disparado con su arma durante una persecución policial a unos contrabandistas, suscitado en el cantón Arenillas (El Oro).

El hecho se produjo en 2017. Durante la intervención policial, falleció una adolescente de 16 años a causa de un disparo del agente.

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro emitió la sentencia alegando que el agente fue responsable de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Además de la pena de prisión, el sentenciado deberá pagar $ 30.000 a la madre de la víctima, como reparación integral.

Paúl Íñiguez, fiscal de la causa presentó en el juicio alrededor de 20 pruebas, entre ellas los testimonios de moradores del sector La Libertad, en Arenillas, quienes presenciaron lo sucedido.

Ellos narraron que el agente llegó junto a otros servidores policiales, pero era el único que tenía un arma de fuego en la mano y la apuntaba hacia el frente; también dieron su testimonio varios uniformados que participaron en el operativo policial ese día.

Además se presentó la pericia balística realizada a las armas de varios policías y el cotejamiento con cuatro vainas encontradas en el lugar de los hechos.

También se presentó la pericia de trayectoria balística, la certificación de armas de dotación y la orden para el personal uniformado, en la que se corrobora que el acusado sí prestó servicios el día de los hechos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media