Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participante de War Race fallece por presunta deshidratación

Participante de War Race fallece por presunta deshidratación
15 de abril de 2013 - 09:35

La joven Cinthya Nivelo falleció la madrugada de este lunes por una presunta deshidratación tras participar en la "War Race", cuya tercera edición-como en las anteriores- se realizó ayer, en el Km. 20 de la vía a Daule.

 

 Noticia relacionada: El último tuit de Cinthya Nivelo, y las reacciones de sus amigas

 

 

 La carrera también conocida como "La Lodiza" consistía en correr 10 kilómetros y pasar por 15 obstáculos que están sobre una pista larga llena de lodo, según describe el sitio web del evento.

En la misma página se indica que "War Race" no es una carrera cualquiera. "Es posiblemente la carrera más salvaje y brutal que vayas a realizar en tu vida", apunta.

A través de las redes sociales, amigos de la fallecida lamentaron el suceso y denunciaron una supuesta negligencia por ausencia de personal médico capacitado, entre otros aspectos.

"En estos eventos son imprescindibles 3 puntos: 1)Puntos de hidratación, 2)Staff en puntos estratégicos en la ruta de la competencia #WarRace, 3) ayuda médica capacitada", expresó Katherine Monroy, amiga de Nivelo, en su cuenta personal de Twitter @kazmonroy

"¡Cómo es posible exponerlos a una competencia con obstáculos, tremendo sol y poca agua durante toda la carrera! ¡Es inhumano!", añadió.

En su último tuit, un día antes de la carrera, la joven fallecida indicó sentirse ansiosa por el evento y se refirió a sobrevivencia: "@farfarsouth: "@lmarriottc: @Forytwat @JadeRivadeneira @farfarsouth @KathePat a dormir para mañana sobrevivir a la #lodiza" too anxious! Cant!".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media