Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños abusados recibirán ayuda psicológica diaria

Los padres de los niños abusados en un colegio privado de Guayaquil fueron recibidos por la ministra fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón.
Los padres de los niños abusados en un colegio privado de Guayaquil fueron recibidos por la ministra fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón.
José Morán / et
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Alrededor de 15 padres de familia de la Unidad Educativa Particular Interamericano, cuyos hijos presuntamente fueron abusados sexualmente por un maestro del plantel, recibirán apoyo legal y psicológico de la ‘clínica’ de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (Fenae) contra el abuso sexual infantil.

En la sede de Guayaquil, en la oficina 221 de la torre B del complejo de oficinas World Trade Center, los denunciantes fueron recibidos por los abogados Abdalá Bucaram Pulley y Pedro Granja. La ‘clínica’ de apoyo a los menores ultrajados abrió sus puertas en 2007 y funcionó hasta 2011. “En ese lapso defendimos 69 casos de niños víctimas de abusos sexuales y violaciones”, expresó Granja.

Según Granja, secretario de la Fenae, los menores recibirán  atención especializada de una psicóloga clínica durante ocho horas de lunes a viernes.

El servicio será replicado en otras ciudades del país para la atención gratuita. Hasta el momento, 20 profesionales del Derecho y sus respectivos pasantes atienden los casos que llegan a conocimiento de la Fenae, ante lo que Granja califica como una emergencia nacional. “Solo en Guayaquil hay más de 1.000 casos (abusos sexuales a menores)”.

El abogado Bucaram rechazó el tinte político que se le quiere dar a su presencia como abogado defensor de las víctimas de abusos. “Ese discursito de que queremos politizar el tema es inhumano”.

Mientras tanto, la ministra fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, recibió en su despacho a otro grupo de padres de familia y al abogado que los patrocina, Hernán Ulloa Ordóñez.

El jurisconsulto solicitó a Morejón simplificar las investigaciones de abusos sexuales a menores de edad realizando la entrevista en la cámara de Gesell de manera inmediata cuando el padre de familia se acerque a poner la denuncia. “Así evitamos la revictimización, es decir si el Ministerio de Educación necesita del relato de la criatura para sancionar al docente, debe solicitar esa entrevista en la cámara de Gesell”.

Además, la tarde de ayer, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, entregó en la Fiscalía General del Estado un nuevo grupo de denuncias de abusos a estudiantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media