Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez sobreseyó a Capaya en caso de peculado

Carlos P. Y., escuchó la decisión a través de una videoconferencia desde el CRS de Latacunga.
Carlos P. Y., escuchó la decisión a través de una videoconferencia desde el CRS de Latacunga.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
17 de noviembre de 2017 - 16:29 -

El juez de Garantías Penales de Pichincha, Geovanny Freire, dispuso el sobreseimiento para el exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y., procesado por el presunto delito de peculado en el caso de corrupción de la estatal petrolera.

Todo esto, luego de la audiencia que se desarrolló la tarde de este viernes, 17 de noviembre, en el Complejo Judicial, al norte de Quito. En la diligencia estaba presente su representante legal Reinaldo Zambrano. Mientras que Carlos P. Y. escuchó la decisión a través de una videoconferencia desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Freire también dispuso el sobreseimiento para Diego T., exsubgerente de Operaciones de la estatal. Los dos eras los últimos procesados por presunto peculado, luego de que se sobreseyó a una docena de implicados.

La resolución del juez fue adoptada en consideración de los argumentos presentados por la defensa, en el sentido de que no puede haber peculado en un contrato que sigue vigente y sobre el cual Petroecuador aún no cancela alrededor de 12 planillas a la contratista de la Empresa Jorge Vivar y Servicios de Ingeniería Mecánica. 

Carlos P. Y. tiene una sentencia condenatoria de 5 años de prisión por cohecho. Además, una condena de 6 años por delincuencia organizada. También es procesado por peculado y enriquecimiento ilícito.

Ante la resolución del juez Freire, la Fiscalía General del Estado -a través de su cuenta de Twitter- anunció que apelará el dictamen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media