Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autopsia psicológica determinará si se suicidó o lo lanzaron del risco

Fiscalía indaga muerte de Tito Nilton

Fiscalía indaga muerte de Tito Nilton
Foto: Archivo
15 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Portoviejo.-

El caso de Tito Nilton Mendoza, hallado muerto el 9 de enero de este año, cerca del acantilado de una playa de Montecristi, en Manabí, es investigado por la Fiscalía de Portoviejo, que a través de una prueba psicológica intenta determinar si se suicidó o lo mataron.

El fiscal provincial, Enrique García, manifestó que la autopsia psicológica busca llegar a la verdad y saber qué sucedió antes de la desaparición del exnotario y por qué motivo fue a dar a un risco. “Los antropólogos han determinado que su muerte se habría registrado por una caída, y estamos investigando si se cayó al acantilado al perder la estabilidad del cuerpo, se suicidó o lo lanzaron”, expresó el fiscal.

El funcionario sostuvo que la familia de Tito tiene dudas sobre el caso y pidió investigar su desaparición para conocer la verdad, según publica el portal El Diario.com.ec.

La investigación está centrada en dos hipótesis: que la víctima pudo ser asesinada o que se quitó la vida. La autopsia psicológica es “una técnica que, mediante un protocolo específico, busca saber cómo era el estilo de vida de la persona por medio de un estudio extenso de sus actividades, gustos, relaciones, ámbitos que frecuentaba, estudios médicos, etc.”, se indica.

El exnotario desapareció el 31 de diciembre a las 14:00, cuando salió de su hogar, rumbo a la casa de su madre en Portoviejo. Antes, al mediodía, por el barrio San Carlos, ocurrió un accidente de tránsito donde su vehículo estuvo implicado. En el hecho murió atropellado Javier Miranda.

Ese mismo día, el carro fue hallado abandonado en la comuna Pile, de Montecristi, con un golpe en el parabrisas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media