Costa Rica detiene a un traficante de personas con seis migrantes ecuatorianos

- 26 de octubre de 2017 - 00:14
Archivo / EL TELÉGRAFO

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un presunto traficante de personas con seis migrantes de nacionalidad ecuatoriana que transitaban por las zonas montañosas de Golfito, cantón ubicado al sureste del país.

Los ecuatorianos habrían ingresado al país centroamericano sin pasar por los controles migratorios, informaron las autoridades.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los controles que realiza la Policía de Fronteras permitieron detener a este presunto traficante de migrantes, de nacionalidad costarricense, en la zona de Guaycará de Golfito, con el objetivo de burlar los diversos puestos policiales en la zona.

Según las autoridades, el sujeto intentó huir cuando fue sorprendido por la policía, pero fue arrestado por los oficiales, mientras que los ecuatorianos fueron trasladados a las oficinas locales de la Dirección de Migración y Extranjería.

El supuesto traficante, de apellido Agüero, intentaba mover a los migrantes en condición irregular por una zona cercana al puesto policial conocido como Kilómetro 35. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Golfito.

La policía detalló que este tipo de operativos en las zonas fronterizas con Panamá y Nicaragua han permitido el decomiso de drogas, armas, dinero y detenido el tráfico ilegal de personas.

Además, en los últimos años, Costa Rica ha recibido oleadas de migrantes de Cuba, Haití, así como de países de Africa y Asia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: