Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 4 de septiembre culminó la instrucción fiscal del proceso judicial

Córdova confía en fallo favorable

Córdova confía en fallo favorable
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El director de Cedatos, Polibio Córdova (foto), se reunió ayer con periodistas y analistas para informar sobre el proceso judicial que la Fiscalía sigue en su contra. El caso es  por la supuesta manipulación de encuestas para favorecer al candidato Guillermo Lasso durante las pasadas elecciones.

Durante el encuentro, en un hotel del norte de Quito, Córdova expuso la información sobre el proceso legal que atraviesa Cedatos, así como el trabajo que ha cumplido la empresa desde 1974.

El director  aseguró que cuenta con pericias nacionales e internacionales que  avalan el trabajo de la encuestadora durante los pasados comicios en los que ganó Lenín Moreno.

Ahora espera que siga el debido proceso. “La justicia ya no está presionada desde diferentes sectores. Creo que sí vamos a tener resultados favorables”.

Las declaraciones las hizo a menos de una semana de terminado el plazo de la instrucción fiscal, por lo que al momento espera el paso a la siguiente etapa que podría ser el llamado a juicio o la desestimación de la acusación de la Fiscalía.

El proceso se inició por la denuncia de Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia (I).  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media