Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 funcionarios de educación involucrados en abuso sexual escolar

40 funcionarios de educación involucrados en abuso sexual escolar
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Alrededor de 40 autoridades educativas entre rectores, inspectores generales, directores zonales y distritales de Educación, estarían involucrados en casos de abuso sexual escolar, por no haber presentado las denuncias penales cuando conocieron este tipo de hechos.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, acompañado de la legisladora Silvia Salgado, titular de la comisión Aampetra, presentaron ante la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, una denuncia de 107 casos de violación sexual en establecimientos educativos.

De estos, 80 fueron archivados y solo 27 conoció la mesa legislativa, dijo Salgado.

Tras señalar que los casos han sido recabados desde 2009, Serrano pidió que se investigue a los cerca de 40 funcionarios públicos y al ser consultado sobre la posibilidad de que tengan alguna responsabilidad el exministro y actual asambleísta Augusto Espinosa, respondió que de acuerdo con la información que manejan no se ha determinado que tuviera conocimiento el exministro.

“Cuidado aquí la cuerda se vaya a cortar por el lado más débil y simplemente se vaya a revictimizar a los afectados e incluso se vaya a hablar de prescripción del delito en torno a los perpetradores”, dijo Serrano, al asegurar que aquí “hay una gravísima y clarísima responsabilidad de los funcionarios de los mandos medios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media