Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Nos veremos en el juicio y ahí sabremos quién tiene la razón”

“Nos veremos en el juicio y ahí sabremos quién tiene la razón”
08 de febrero de 2013 - 00:00

El candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, reclamó ayer en una rueda de prensa a El Telégrafo por el titular de la entrevista realizada a él y publicada en la edición del 6 de febrero.

El aspirante se quejó por el título “Zavala afirma que si pierde nos verá en el juicio final”, sobre el cual aseguró que ese no es su estilo y que sería “un loco incoherente amenazar a la ciudadanía y decirle que nos veremos en el juicio final.
“O sea que si no votan por mí se van al infierno, eso no es verdad”, afirmó el pastor tras recalcar que nunca había dicho eso textualmente. Incluso afirmó que se trata de una “maldad manipulada por el mismo gobierno”.

En la entrevista a El Telégrafo, el candidato expresa lo siguiente: “Si no quieren votar por mí, que no voten; pero vean a dónde va a terminar la sociedad; nos veremos en el juicio (final) y ahí veremos quién tiene la razón, si la constitución de Correa o la palabra de Dios, que la dio Zavala”. El título de portada no está entre comillas, por lo que no es una cita textual, pero obedece al entendimiento que se desprende de la declaración anterior.

El aspirante presidencial también se refirió al título de las páginas interiores: “Nelson Zavala cree que a los jóvenes les hace falta un condón para el corazón y sus sentimientos”, sobre lo  cual señaló que era falso y que los jóvenes que lo conocen saben que él imparte conferencias sobre abstinencia sexual. A ellos les enseña que el uso del condón no es seguro y que aunque hubiera uno así,  “no existe un condón que evite que te lastimen el corazón”, que fue, a su criterio, lo que quiso expresar.

En el diálogo con el diario público Zavala afirma textualmente lo siguiente: “cuando una jovencita tiene relaciones sexuales y luego su pareja la deja,  el condón la salvó porque no quedó embarazada; pero, ¿dónde está el condón para el corazón y sus sentimientos?”. Con ese antecedente y en el mismo sentido de las expresiones  del pastor se colocó el titular, que tampoco está entre comillas, por lo que no existe distorsión alguna. como él afirma.

Por otro lado, el director provincial del PRE, Emilio Espinoza, solicitó  también a El Telégrafo la grabación de la entrevista, pero para él la preocupación radica en la parte en que Zavala se refiere a Abdalá Bucaram, lo cual habría ocasionado malestar en la tienda política.

El Telégrafo pone a disposición la grabación de toda la entrevista para absolver cualquier inquietud de nuestros lectores.

Por otro lado, agrupaciones GLBTI tenían previsto presentar ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra Zavala, supuestamente por no cumplir la resolución que le prohíbe expresiones discriminatorias o de incitación al odio.

Audio completo:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado