Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los pequeños aún están en cuidados intensivos

Lourdes A. dejará de trabajar para cuidar a sus cuatrillizos

Lourdes Asitimbay llegó a Guayaquil en compañía de su hermano Patricio. La joven madre manifestó que su deseo era tener 3 hijos, ahora ya se ligó. Foto: Diana Holguín / El Telégrafo
Lourdes Asitimbay llegó a Guayaquil en compañía de su hermano Patricio. La joven madre manifestó que su deseo era tener 3 hijos, ahora ya se ligó. Foto: Diana Holguín / El Telégrafo
06 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Lourdes Asitimbay llegó alrededor de las 08:00 de ayer al Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante en Guayaquil. La alegría retomó su ser, cuando vio nuevamente a sus pequeños cuatrillizos que alumbró el lunes pasado.

Su esposo Adolfo Asitimbay ya se encontraba en la ciudad acompañando a sus pequeños, desde que fueron trasladados del Hospital General Puyo, en la Amazonía. Aunque Lourdes aseguró que su pareja le informaba que estaban bien, manifestó que “no era como verlos uno mismo”.

La felicidad y la sorpresa se combinaron cuando, luego del parto, la pareja conoció que no eran tres bebés los que esperaban sino cuatro. “Me hice 4 ecos y todos coincidieron en que estaban 2 niñas y un niño, pero cuando me llamó la enfermera me dijo que había una niña más”.

La madre de 28 años señaló que dejará de lado la venta de pollos pelados en su natal Tarqui (a 3 km de Puyo) para dedicar su tiempo al cuidado de sus bebés y al de sus dos hijos mayores, de 9 y 6 años.

La directora del hospital Francisco de Icaza Bustamante, Amapola Ortiz, explicó que los menores se encuentran en ayuno por diferentes causas fisiológicas, debido a su condición de prematuros, ya que nacieron en la semana 32 de gestación.

“Aquello los expone a cualquier complicación. La gravedad la tienen los 4 neonatos. Hay que ver la evolución del niño frente a las complicaciones propias que ha tenido como prematuro... Las 3 niñas, por sus condiciones de sexo, son un poco más fuertes. Al momento no están fuera de peligro”.

Ortiz señaló que, desde el año pasado, la casa de salud cuenta con una sala adecuada como una vivienda para los familiares foráneos. El sitio cuenta con camas, televisor, bebederos, casilleros y baños. Allí es en donde permanecerán los esposos Asitimbay hasta la recuperación de sus pequeños.

Los casos de nacimientos múltiples tienen una incidencia del 0,01%, según la directora técnica del Hospital Materno Infantil Mariana de Jesús, Katiuska Hernández.

Ella señala que en la casa de salud se registran 600 nacimientos, de los cuales, apenas 2 son gemelares, también considerados múltiples. Las razones son genéticas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media