Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las lluvias disminuyeron en las zonas proclives a los deslizamientos de piedra y lodo

La vía Baeza-Papallacta está abierta sin restricción de horarios

Desde el domingo los vehículos fluyen normalmente por la carretera Baeza-Papallacta. Foto: Archivo/El Telégrafo
Desde el domingo los vehículos fluyen normalmente por la carretera Baeza-Papallacta. Foto: Archivo/El Telégrafo
04 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

La carretera que une a las provincias de Pichincha y Napo está abierta las 24 horas desde el pasado domingo.

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tras un análisis técnico, informaron que se restablece  la circulación para todo tipo de vehículos en la vía Baeza-Papallacta.

La presencia de lluvias, de acuerdo a un informe de la cartera de Estado, ha disminuido en la zona y la recuperación de la mesa vial en varios puntos avanza considerablemente. “Maquinaria del Ministerio trabaja constantemente en la limpieza integral de la vía”, se indicó en un comunicado.

Las vías de Napo a Sucumbíos, Orellana y Quito están expeditas. En caso de existir alguna novedad, la entidad estatal informará, en coordinación con las demás instituciones responsables. “Se solicita a los usuarios de esta ruta respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad”, según la misiva.

El ECU-911 de Ambato informó ayer que las rutas La Maná-Latacunga-Quito, Latacunga-Ambato-Riobamba, Ambato-Guaranda y Ambato-Puyo se encuentran habilitadas a la circulación de los automotores.

El Sistema Integrado de Seguridad de la capital tungurahuense no reportó lluvias ni deslaves en las últimas horas.

En el territorio lojano, la central de emergencias también indicó que sus tres principales pistas estaban en óptimas condiciones.

Así, por las carreteras Loja-Zamora, Loja-El Oro y Loja-Azuay, el tránsito fluía con normalidad durante la mañana y tarde de ayer.

Las vías principales de Azuay, como Cuenca-Girón-Pasaje, Cuenca-Molleturo-Naranjal y Cuenca-Oña, están libres al tránsito, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que circulen con precaución.

Las pistas que presentaron problemas son la Tulcán-LaBonita-Lago Agrio y la Riobamba-Macas.

En ambas, los deslizamientos de tierra y piedras impidieron que transiten normalmente los autos, buses y camiones. Equipo pesado del Ministerio se encontraba en esas zonas para retirar el material que descendió de las montañas por los intensos aguaceros.

Un reporte del fin de semana, emitido por la cartera responsable de las vías en distintas provincias, reveló que en otras rutas del país el temporal limita el paso de las unidades de transporte.

Estas son la Gualaceo-Limón, que estuvo cerrada al tráfico; la Macas-Guarumales-Cuenca, bloqueada por deslizamientos en los sectores Guachapala y Palmas; la Matrama-Mazar-Guarumales, que tiene habilitado un solo carril; la Macas-9 de Octubre con limitaciones en el sector Tinguichaca; y la Macas-Limón habilitada en un carril, en el tramo Sucúa-Logroño.

Ampliación de ruta

En tanto, continúan los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera Pifo-Papallacta. La pista tiene 36,34 kilómetros de longitud, incluida la construcción del puente Tambo, ubicado en las provincias de Pichincha y Napo.

El progreso físico de la ruta es del 94,48%. Este paso beneficiará a 7.000 personas de cuatro provincias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media