Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Bolsa de Valores facilita negociación en área bursátil

La Bolsa de Valores facilita negociación en área bursátil
17 de noviembre de 2011 - 00:00

La reducción de entre el 25 y 30% en las comisiones por servicios transaccionales del mercado secundario, conocido también como  “reventa”, implementó la Bolsa de Valores de Quito (BVQ). El objetivo es incrementar el volumen de las operaciones y facilitar el ingreso al mercado bursátil de las medianas y pequeñas empresas, pues hasta octubre el porcentaje por comisión era de apenas el 0,09%.

Pese a la reducción del volumen en las transacciones se ha dado un aumento en las ofertas públicas que bordea los 1.100 millones de dólares en lo que va de 2011. Solo en el último mes se han registrado alrededor de 7 ofertas.

Mónica Villagómez, presidenta ejecutiva de la BVQ, manifestó que esta medida beneficiará al mercado de capitales en renta fija.

La funcionaria explicó que de las 230 empresas que participan de las operaciones bursátiles, la mayoría lo hacen con renta fija, porque les ofrece un mayor rendimiento. Sin embargo, dijo que no se puede descuidar la renta variable.

Sugirió que para hacer más atractivo al mercado nacional, el Estado debe crear una serie de comisiones para que las empresas extranjeras inviertan en el país.

Estadísticas de la BEV revelan una variable en las operaciones del mercado primario (en donde se ejecuta la venta directa) y secundario entre el 2006 y octubre de 2011.

El volumen de transacciones en el mercado primario pasó de 2006 a octubre de 2011, de 400 millones   a 681 millones de dólares, respectivamente. Mientras que el mercado secundario tuvo un impacto  al ascender de 61 millones de dólares en el 2006 a 83 millones hasta octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media