Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Petroecuador informó que Se harán trabajos de mantenimiento integral

Inicia paro de Refinería Esmeraldas

Inicia paro de Refinería Esmeraldas
12 de julio de 2014 - 00:00

A partir de hoy se inicia oficialmente el paro programado por la Refinería Esmeraldas, en el marco del Programa de Rehabilitación de la mayor planta refinadora del país. Así lo indicó Petroecuador en un comunicado difundido ayer.

Según el documento, los trabajos permitirán alcanzar la capacidad de diseño de procesamiento de la planta a 110.000 barriles de crudo por día. Además “disminuirán las emisiones atmosféricas al renovarse equipos que disponen de nueva tecnología, propendiendo a lograr un ambiente más amigable con la naturaleza”.

De acuerdo con la planificación, las unidades No. Catalítica 1 y FCC (Craqueo Catalítico Fluidizado), que produce gas de uso doméstico y nafta de alto octano, serán las primeras en someterse a un mantenimiento integral. “FCC es la planta que demandará mayor tiempo para ejecutar los trabajos necesarios”, puntualiza el comunicado. Según la petrolera estatal, se ha coordinado que las unidades que no estén en mantenimiento, sigan con su producción para minimizar las importaciones de combustibles. Se tomaron “las medidas correspondientes para garantizar el abastecimiento normal de todos los derivados, a nivel local y nacional”.

Vea el comunicado aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media