Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El hecho fue denunciado en la upc del guasmo

Ex AVC Édgar Frías sufrió un intento de asesinato

Édgar Frías fue comandante del grupo revolucionario Alfaro Vive Carajo (AVC). Foto: Archivo
Édgar Frías fue comandante del grupo revolucionario Alfaro Vive Carajo (AVC). Foto: Archivo
09 de junio de 2014 - 00:00

El exdirigente de  la agrupación Alfaro Vive Carajo (AVC), Édgar Frías, sufrió ayer un intento de atentado, mientras participaba de un velorio, en el sur de Guayaquil.

El abogado, de 58 años de edad, relató que al estilo sicariato 2 hombres se acercaron en una moto color azul, sin placas, mientras dialogaba con otros amigos en los exteriores de la casa donde se realizaba el funeral de Iván Vizueta (también ex AVC), en la Parroquia Stella Maris, del Guasmo.

El hecho ocurrió a las 12:40. Frías recordó que uno de los sujetos se bajó con una pistola y le disparó, sin tener éxito porque el arma no le funcionó. En ese momento, la gente que estaba en el lugar trató de impedir que el sujeto intente disparar de nuevo y empujó al sospechoso, quien huyó inmediatamente del lugar en la misma motocicleta.

Su amigo Alberto Torres, ex AVC, presenció lo ocurrido y corroboró los hechos. Frías no ha recibido amenazas de ninguna índole. “Edgar no tiene enemigos. Esperemos que esto no sea político”, insistió.

El hecho fue denunciado en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Los uniformados rastrearon el sector sin resultados sobre el paradero de los agresores.

Édgar Frías, quien radica en Guayaquil, incursionó en la política y fue subsecretario de Participación, cuando esa cartera era ocupada por Rosa Mireya Cárdenas.Ahora es dirigente del Movimiento Bolivariano Alfarista (MBA).

Hace una semana, él junto y 6 exintegrantes de AVC viajaron en la comitiva presidencial a El Salvador para participar de la posesión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Esta comitiva estuvo integrada también por Cárdenas (actual subsecretaria de Participación), Ketty Erazo, Patricio Baquerizo, Teresa Mosquera, Miguel Jarrín (esposo de Cárdenas) y Pedro Moncada, informó AVC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media