Entidad vende su aseguradora
Mediante un comunicado, el Banco de Guayaquil informó que firmó el traspaso del 100% de sus acciones en Río Guayas Compañía de Seguros al grupo asegurador mundial ACE, como cumplimiento de la Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado (antimonopolios) que prohíbe a los bancos tener aseguradoras.
Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil, y Jorge Luis Cazar, presidente regional de ACE para Latinoamérica, cerraron ayer esta transacción, la cual permitirá que tanto los clientes como los colaboradores de Río Guayas pasen a formar parte de ACE.
Río Guayas, fundada por el Banco de Guayaquil en 1993, con 70 millones de dólares en primas y una calificación de riesgo local AA+, es la cuarta empresa más grande en el mercado de seguros ecuatoriano.
Dentro de su portafolio de productos comercializa seguros de vehículos, viviendas, vida, carga, accidentes, salud, marinos y de aviación, principalmente por intermediarios de seguros independientes y a través de la red de distribución del Banco de Guayaquil.
“La adquisición de Río Guayas por parte de ACE en Ecuador es un reconocimiento al gran trabajo desarrollado por nuestra subsidiaria en generar valor para sus clientes, colaboradores, accionistas y para la sociedad en general”, mencionó Lasso.
Este es el primer banco que hace público el cumplimiento de esta norma. La consulta popular del 7 de mayo pasado también estableció que los banqueros solo pueden dedicarse a este negocio.