Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Rebaja se aplica para quienes cancelen la tasa entre enero y febrero

En Manta rige un descuento del 40% en la contribución especial de mejoras

Durante el primer día de cobro, en Manta, acudió casi el doble de personas que el año anterior, según funcionarios del Cabildo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Durante el primer día de cobro, en Manta, acudió casi el doble de personas que el año anterior, según funcionarios del Cabildo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
06 de enero de 2015 - 00:00

Ana María Bailón se despertó ayer más temprano que de costumbre. A las 06:00 ya estaba afuera del Municipio de Manta haciendo fila para pagar los impuestos prediales.

Esta vez debió esperar más que en ocasiones anteriores para realizar el mismo trámite, ya que la convocatoria municipal tuvo una buena acogida en la ciudadanía.

Los funcionarios del Cabildo destacan que el número de personas que buscaban cumplir con la obligación el primer día laboral del año se duplicó en comparación a 2014. David Cedeño, director de Avalúo y Catastro del Gobierno local, explicó que se han rebasado las expectativas en cuanto a la afluencia de ciudadanos. “Si siguen llegando así, podríamos recaudar más de $ 4millones en los primeros meses”.

En cuanto al impuesto predial, se estipuló el10% de descuento en esta primera quincena del mes y en las siguientes seguirá bajando el porcentaje.

Además se aplicará el 40% menos, entre enero y febrero, en lo que corresponde a las tasas de mejoras; en marzo y abril será del 35%; y mayo y junio del 25%. Desde julio el pago ya será normal.   

En Manta hay cerca de 85.300 predios registrados. Para el pago de impuestos, que es de 08:00 a 17:00, se han habilitado 5 ventanillas en la planta baja del palacio municipal. Pueden cancelarse los valores en la parroquia Eloy Alfaro.

Los ciudadanos pueden consultar el valor a pagar en www.manta.gob.ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media