Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El bus cubría la ruta quito-riobamba

El volcamiento en Tambillo fue por ‘exceso de velocidad’ (Galería)

El volcamiento en Tambillo fue por ‘exceso de velocidad’ (Galería)
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Tres personas fallecieron ayer, tras el volcamiento de un bus de la cooperativa Ecuador en el sector de Tambillo, en la salida sur de Quito. La causa del accidente, presumiblemente, habría sido el exceso de velocidad.

El hecho se produjo cerca de las 05:45. A la salida de la última curva para llegar a Tambillo el bus perdió pista y se volcó hasta invadir el otro carril.

Ángel O., sargento primero del Ejército, y 2 mujeres, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fueron las víctimas del bus que cubría la ruta Quito-Riobamba.

El subteniente de Policía Omar Muñoz indicó que varios testigos del accidente dijeron que el bus iba muy rápido. “Es en plena salida de curva, según las primeras investigaciones, el volcamiento fue por exceso de velocidad, pero eso deberá confirmarlo el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)”, indicó.

Las 15 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales de Machachi y Quito. La mayoría de lesionados fue dada de alta.

Francisco Ashpa estaba en la unidad de bus accidentada y confirmó la versión preliminar del policía. Ashpa resultó con algunos cortes en su brazo, que no representaban mayor gravedad.

José Córdova, fiscal de Machachi, pidió que algunos agentes de la Policía Nacional se desplazaran hasta la terminal terrestre de Quitumbe para investigar más detalles sobre el vehículo, al igual que del chofer y su ayudante, quienes fugaron del lugar y se desconocen sus identidades.

En este año, es el segundo accidente que ocurre en esta vía, en elque se registran muertes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media