Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo hospital de Tulcán atenderá en todas sus áreas a partir de este miércoles

El nuevo hospital de Tulcán atenderá en todas sus áreas a partir de este miércoles
28 de enero de 2013 - 00:00

El nuevo hospital Luis G. Dávila, de la capital carchense, concluyó este fin de semana el traslado del equipo médico y personal que aún permanecía en la antigua edificación.

La casa de salud, en la que se invirtieron más de 20 millones de dólares, servirá a una población de alrededor de 164.000 personas, incluidos extranjeros, sobre todo de origen colombiano.

Desde noviembre pasado, algunas de las prestaciones de la entidad ya operaban en la recién construida estructura, pero desde este miércoles los pacientes internados y de consulta externa contarán con atención en todas las áreas.

CONTRATACIÓN PARA ARREGLOS DE LA VÍA PLAYAS-DATA-POSORJA COMENZARÁ EN FEBRERO

El costo referencial de la rehabilitación de la vía de 19 kilómetros fue establecido en $ 8,9 millones.

Rommel Yela, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Guayas, señaló que en octubre de 2012 se recibieron de la Prefectura del Guayas los estudios para la rehabilitación definitiva; sin embargo, dichos estudios fueron revisados y actualizados por la Dirección Provincial debido a que fueron contratados por el gobierno guayasense en  2001.

Además, se cuenta con el aval de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) para contratar el proyecto.

RASTRO MUNICIPAL ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE MEJORAS EN EL CAMAL DE PORTOVIEJO

La administración del Rastro Municipal informó que entre las mejoras que se tienen proyectadas se incluyen arreglos al piso del lugar. Las últimas modificaciones físicas que se realizaron en el camal portovejense ocurrieron entre los años 2007-2008, durante la pasada administración.

En cambio, sí se ha ejecutado una modificación y mejora del proceso de faenamiento de los animales, para lo cual se contrató a más personal y los encargados de la tarea fueron capacitados en Riobamba, por técnicos  en el manejo de los equipos que se utilizan en la actualidad.

EL I FORO CLIMÁTICO NACIONAL DE 2013 SE DESARROLLARÁ EN LA CIUDAD DE LOJA ESTE MARTES

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) tratarán mañana el tema  “Situación y perspectivas climáticas nacionales y en la provincia de Loja para el trimestre enero-marzo 2013”.

Los foros climáticos tienen por objetivo informar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación y a grupos específicos, como agricultores, sobre las previsiones meteorológicas, a fin de que adopten  medidas  que les permita aprovechar la situación o prever soluciones ante eventos como escasez de lluvias. En  2012 se efectuaron 27 foros en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado