Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El lunes se cumplirá un operativo de control de velocidad por el regreso a clases

El lunes se cumplirá un operativo de control de velocidad por el regreso a clases
31 de agosto de 2012 - 19:00

Autoridades de transporte ecuatoriano dieron a conocer el operativo que se realizará este lunes en la Serranía y en la Amazonía del Ecuador con motivo del regreso a clases de las escuelas y colegios de esas regiones.

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito recomendó que el transporte escolar debe ser legalizado, y los padres deben verificar que sean de compañías con el permiso de operación de su institución.

Las unidades legalizadas cumplen normas como el uso de cinturones de seguridad en todos los asientos, ventilación, vidrios adecuados, un letrero de pare que anuncia a otros conductores que hay un niños bajando.

El límite de velocidad máximo para zonas escolares es 30 km /h con un límite de tolerancia es 35 km/h, sobre eso el conductor va a prisión.

General Juan Ruales , director nacional de Tránsito, recordó los resultados  del control de la seguridad vial a escala nacional, que dejó 6.238 personas infraccionadas y 237 detenidas por exceder rangos moderados de velocidad . “Vamos a continuar en estos operativos para que la ciudadanía sepa que este trabajo ha permitido reducir la accidentalidad en 10% y queremos seguir bajándola”, dijo el policía.

“En 100 escuelas en Quito hemos puesto señalética vertical; además,  por trabajos del municipio ha tenido que traer policías a los desvíos de las calles, pero ellos nos ayudarán a contrarrestar  el tránsito del ingreso a clases.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media