Editogran rindió cuentas a la ciudadanía

28 de marzo de 2014 - 12:15
El gerente general de Editogran, Diego Tobar, destacó los logros alcanzados durante su gestión. Foto: William Orellana / El Telégrafo

Durante la rendición de cuentas de Editogran S.A., casa editora de los diarios El Telégrafo y PP El Verdadero, el gerente general, Diego Tobar, destacó que hubo un crecimiento de la producción de la empresa en 2013 con relación a lo registrado en 2012. El funcionario informó que el año anterior hubo una ejecución presupuestaria del 88.23%, lo que calificó como "un trabajo monumental".

Según Tobar, la circulación de diario El Telégrafo se duplicó, pasando de 13.406 ejemplares en mayo de 2013 a 26.322 ediciones en diciembre del mismo año.

En cuanto a los ingresos, en 2013 se registraron 39,28 millones de dólares, lo que representa un aumento del 51,66% en relación a lo registrado en 2012 ($25,90 millones).

En la ceremonia, el Gerente General se refirió -además- a las alianzas con otras instituciones públicas y privadas, así como los nuevos productos para que los "lectores tengan más opciones". Entre los suplementos constan: VeoVeo, Imoteca, Patiotuerca, Aquí sí hay trabajo, Historia de los mundiales, entre otros.

Otro de los logros como empresa ha sido el fortalecimiento de las plataformas en Internet. El portal web de El Telégrafo registró un aumento de su lectoría: el 2013 cerró con 782.500 visitas, cuando a inicios de ese mismo año, en enero, hubo 406.400 visitas. Así mismo en redes sociales la cuenta @el_telegrafo actualmente cuenta con 128.766 seguidores. A inicios de 2013 los usuarios sumaban 45.952.

También se destacó la implementación de las aplicaciones para iPad, Android y iPhone, que han permitido ganar lectores en los últimos meses.

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