Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diálogo está “un poco detenido”

Diálogo está “un poco detenido”
31 de mayo de 2012 - 00:00

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló ayer que el diálogo con la Unión Europea (UE) sobre la posible reanudación de la negociación de un acuerdo comercial está “un poco detenido”.

“Los últimos resultados no fueron muy satisfactorios, no nos generan mucho optimismo”, reconoció el canciller a periodistas al apuntar que con equipos técnicos preparan “escenarios posibles” al presidente Rafael Correa, para que tome la decisión final sobre el tema.

El diálogo se ha frenado pese a que los miembros del equipo negociador europeo habían dicho que “entendían las características propias, las especificidades de la sociedad ecuatoriana, comprendían nuestra Constitución, nuestra legislación y que podían tener flexibilidad”, aseguró el funcionario.

“Todo muy bonito de boca para fuera, pero ya en la última reunión técnica” los europeos señalaron que Ecuador “está exigiendo demasiado”, contó el Canciller, quien dijo que el diálogo está “un poco detenido”.

Recordó que Ecuador está dispuesto a “tener cierto nivel de flexibilidad”, pero subrayó que “hay ciertas líneas rojas” que no puede atravesar. El pasado 18 de mayo la Cancillería señaló en un comunicado que posiciones divergentes han complicado el diálogo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado