Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensoría pide a medios respeto

Defensoría pide a medios respeto
09 de octubre de 2012 - 00:00

El defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, envió una carta a diario El Comercio en la que se muestran “expresiones y opiniones vertidas, de cualquier persona, que vulneren la dignidad de otras personas, atenten contra su integridad o inciten a la violencia, a la discriminación o al odio entre los habitantes del Ecuador”.

Sobre el espacio que tienen los medios de comunicación en sus sitios web, la institución aclaró que estas “iniciativas se gestionen con responsabilidad y respeto a la dignidad humana y los derechos de las personas”.

En la página en Facebook de El Comercio se han publicado insultos contra el presidente Rafael Correa, quien ha protestado porque esos comentarios se replican en su portal electrónico oficial.

“Recomendamos al referido medio, que las medidas anunciadas para respetar tales derechos y que han motivado suspender la expresión de comentarios de forma temporal, fomenten el pluralismo de la información y la opinión sin contradecir el respeto a la dignidad humana.

La Defensoría del Pueblo “motivó” al periódico a que las nuevas medidas que han anunciado para mejorar sus mecanismos de participación se ajusten al artículo 29 de la Declaración de los Derechos Humanos que pide respeto al orden público y al bienestar general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado