Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa dice que en los puestos clave de medios deben estar periodistas

Correa dice que en los puestos clave de medios deben estar periodistas
14 de julio de 2012 - 00:00

En medio de la algarabía de los moradores cercanos a la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) llegó ayer el presidente Rafael Correa a la capital fluminense, donde desarrolló su gabinete itinerante.

Todos los ministros y secretarios de Estado llegaron a la ciudad para el encuentro, que bajo este gobierno se hace al menos una vez al mes fuera de Quito.        

Además de los ministros también estuvieron otros funcionarios como Ramiro González, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), y la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla.  

Mientras Correa ofrecía una entrevista al  canal C6 de Babahoyo, los ministros paulatinamente llegaban al lugar de la reunión. En su entrevista, Correa destacó la implementación de una central del ECU-911 en Babahoyo. “Se trata de un solo número y se distribuye al recurso más cercano, optimizando el tiempo de respuesta”, dijo el presidente.         

Reconoció que no solo se necesitan más patrulleros, ambulancias, unidades de rescate y bomberos sino también centenares de millones de dólares para mejorar los servicios de seguridad, “pero eso es lo que satanizan algunos sectores, porque se invierte y otros critican como gasto público (…) El sistema es para toda la provincia aunque se encuentre en la capital”.

También se refirió a la situación del periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks. Aclaró que  el Gobierno  aún se mantiene en una postura de reserva.  “Todavía estamos analizando el pedido y todas las instancias legales alrededor del caso  para tomar la mejor decisión”, señaló.                                  

El gobernante también dijo que la oposición bloquea la Ley de Comunicación para evitar que los periodistas ocupen puestos claves en los medios. “¿Es que un jefe o editor puede ser un tipo improvisado?, tiene que ser un profesional de la comunicación, inclusive el director de un medio debe ser un profesional de la comunicación”, expresó.

Los ministros aprovecharon para informar las actividades y proyectos que realiza cada una de sus carteras. Walter Solís, secretario nacional del Agua (Senagua), indicó que se han invertido en el Litoral aproximadamente 6 millones de dólares en obras de prevención y mitigación para el invierno y aparte se está pidiendo recursos adicionales para limpieza de canales naturales y artificiales.           

Según el funcionario, el problema de las últimas inundaciones es consecuencia de no realizar obras de prevención  desde hace más de 30 años. Él calcula que los trabajos que se están ejecutando terminarán en  2016 y beneficiarán a más de 800 mil habitantes de zonas de riesgo.

Solís aseguró que el problema es la sedimentación de los ríos, que crea zonas de inundación y que están presentando el Plan Nacional de Reforestación de cuencas hidrográficas en base a los estudios realizados.  

Por su parte, González anuncia que el hospital del IESS de Babahoyo se inaugurará en agosto y constará de 120 camas y  todos los equipamientos modernos.

También han colocado la primera piedra para el hospital de Quevedo que edificará el Seguro Social.  “Desde su inicio ya ganó  un premio Ornato por  su diseño”, expresa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado