Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa asegura al pueblo que no permitirá viejas prácticas políticas

Correa asegura al pueblo que no permitirá  viejas prácticas políticas
18 de julio de 2011 - 18:48

En el marco de la posesión de la nueva secretaria del Migrante, el Presidente de la República, Rafael Correa, advirtió una vez más que de ser necesario irá a la muerte cruzada, pues no permitirá que ciertos asambleístas que se “venden al mejor postor” se burlen de la voluntad que el pueblo ecuatoriano reflejó en las urnas el pasado 7 de mayo, donde a través de la Consulta Popular aprobaron la reestructuración de un sistema de justicia caduco.

“Esos asambleístas de PAIS que han decido volver a las viejas prácticas de la democracia insepulta y han traicionado y se han vendido al mejor postor. ¡Cuidado!”, advirtió el Jefe de Estado al tiempo que les recordó que fueron elegidos con el claro mandato de acabar con la corrupción y por ello “no pueden realizar esas prácticas aliándose con la partidocracia, con las fuerzas más mediocres, corruptas y nefastas”.

El Primer Mandatario insistió en que al ganar la Consulta Popular había vaticinado, lo que ahora se evidencia en la Asamblea, es decir,  “cómo la oposición se dispone a formar mayorías espurias  para hacer todo lo contrario de lo que el pueblo ordenó en las urnas”.

Aseguró que a través de la nueva Constitución de la República,  se tiene los instrumentos democráticos para sancionar a aquellos que traicionaron el mandato popular a través de la revocatoria en las urnas.

Según el Mandatario, en esa situación se encuentran los asambleístas Washington Cruz y César Gracia que pertenecen al movimiento PAIS y de quienes indicó, “no representan en modo alguno a los migrantes”.

El Mandatario señaló que si tiene que viajar a Europa y denunciar cualquier tipo de anomalía y juntar las firmas necesarias para la correspondiente revocatoria del mandato, lo hará. “Basta de tanta hipocresía, de gente que se llena la boca hablando de dignidad y renuncia no a la curul, sino al bloque PAIS para venderse al mejor postor”, dijo.

“Que hace César Gracia, por listas 35, una vergüenza para un movimiento político serio, honesto transparente como Alianza PAIS, de dónde salió un Washington Cruz, de dónde salió tanto oportunista”, expresó.

Finalmente, el Mandatario manifestó que “el pueblo ecuatoriano no va a permitir estas maniobras de repartos de tronchas, al estilo de los viejos congresos de la partidocracia (…) No vamos a dejar que cuatro sabidos de la vieja política se burlen del resultado de la Consulta Popular y esa Ley Orgánica de la Función Legislativa o las reformas que se pretenden pasar para repartirse la troncha”.

Por ello advirtió que de pasar esas reformas legislativas, se las enviará a Consulta Popular.

“Nosotros gobernaremos con los ciudadanos, directamente con el pueblo ecuatoriano”, puntualizó.

Contenido externo patrocinado