Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Compras de última hora colmaron almacenes y ocasionan caos vehicular

Compras de última hora colmaron almacenes y ocasionan caos vehicular
25 de diciembre de 2011 - 00:00

Miles de guayaquileños desde muy temprano acudieron a los malls y almacenes para hacer sus últimas compras y estar preparados para disfrutar las fiestas navideñas. Como es habitual, los ciudadanos dejaron para última hora el hacer sus respectivas compras y eso generó un caos en varios lugares de la ciudad.

Vías como la Veinticinco de Julio, avenida Quito, de las Américas, Francisco de Orellana, entre otras, estaban saturadas de vehículos. Los mall ubicados en el sur de la ciudad lucieron colmados y la gente antes de la hora de apertura (10:00) ya hacían cola en los bajos de los centros comerciales.

Mientras que en el norte, City Mall no presentaba mayor afluencia de público, pero se esperaba que en las próximas horas el número de visitantes se incremente. Cidinha de Weber, gerenta comercial de City Mall,  indicó que se estima que más de 500.000 personas visiten el lugar durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Desde la madrugada, cientos de personas acudieron al local del Sabrosón, ubicado en Carchi y Bolivia, para separar una pierna de chancho o un pavo para la cena de Nochebuena, que se celebró ayer en varios países del mundo.

“Tenía casi todo comprado, pero me había olvidado de lo principal, el pavo, por dejarlo para última hora tuve que madrugar. La cena es importante para compartir con la familia y pasar un momento ameno junto a nuestros seres queridos”, dijo Bella Toala, quien llegó desde el sur de la ciudad para comprar un pavo.

Algunos ciudadanos que compraron el pavo y su pierna de chancho con antelación, ayer los aliñaron y en la mañana fueron a las panaderías y otros lugares de sus barrios para hornearlos.

Uno de los lugares que más lleno estuvo fue la Bahía, ubicada en el centro de Guayaquil, donde el tránsito se interrumpía  a cada momento pese al significativo número de uniformados que estaban en la zona. Los guayaquileños cargaban en sus hombros y en pequeños carritos improvisados sus compras e ingredientes para la cena de ayer.

La terminal terrestre también tuvo una significativa presencia de usuarios, ya que muchos se trasladaron a distintos puntos del país para celebrar estas fiestas con la familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media