Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisión se reinstala para analizar temas de consulta

Comisión se reinstala para analizar temas de consulta
09 de junio de 2011 - 00:00

Luego de que la población respaldó las preguntas 3 y 9 de la consulta popular, efectuada el pasado 7 de mayo, referente a la injerencia de las instituciones del sistema financiero en los medios de comunicación y a la creación de un Consejo de Regulación de contenidos, la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea se reinstaló ayer.

Once meses han  transcurrido desde que el 1 de julio de 2010 se extinguió la comisión con la presentación del informe, para segundo debate del proyecto, de Ley Orgánica de Comunicación.

El 25 de mayo pasado, los resultados preliminares de la consulta propiciaron un encuentro entre el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, los jefes de bloque y asambleístas de las distintas tendencias políticas. Los legisladores acordaron que la comisión volverá a funcionar.

Mauro Andino, presidente de la comisión, convocó ayer  a una reunión para analizar sobre el mandato expuesto por la ciudadanía.

El asambleísta indicó que es necesario llegar a un consenso.

Pese a que el martes los legisladores César Montúfar, Jimmy Pinoargote y Lourdes Tibán aseguraron que no asistirían a la sesión, decidieron estar presentes para exigir que se elabore un alcance al informe para segundo debate. Pero  Andino no estaba de acuerdo, porque, consideró,   eso significaría modificar el proyecto presentado.

Pinoargote solicitó tomar en cuenta temas como: frecuencias, conformación del Consejo de Regulación, cadenas nacionales y una normativa para medios públicos.

César Rodríguez dijo que la oposición lo único que quiere es impedir que la comunicación sea regulada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media