Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se realizará selección para foro de la unasur

Comisión remite informe de postulantes para Copisa

Miembros de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) remitieron informe al Cpccs. Foto: Cortesía del Cpccs
Miembros de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) remitieron informe al Cpccs. Foto: Cortesía del Cpccs
27 de febrero de 2014 - 00:00

Dentro del proceso de selección de los integrantes de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa), la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) concluyó esta fase.

Este grupo remitió su informe al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para la respectiva designación.

Mediante sorteo público se definió la paridad de género y seleccionó a los postulantes principales y suplentes de los nueve sectores que conforman la Copisa.

Estos son: universidades y escuelas politécnicas, consumidores, pequeños y medianos productores, agricultores y ganaderos, pescadores, sector acuícola, campesinos y regantes y pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios.

Para ello quedó pendiente determinar la suplencia en pequeños y medianos productores, tema que será resuelto por el Pleno del Consejo en los próximos días.

Según el artículo 36 del Reglamento aprobado para el concurso, el informe presentado por el CCS es vinculante, por lo que no se podrán alterar las valoraciones de los resultados del concurso.

En otro tema, varios técnicos del Consejo de Participación Ciudadana y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizaron ayer los criterios y mecanismos de selección de los representantes de la Sección Nacional del Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ramiro Hidalgo y Ana Chávez, miembros de la Unasur y de la Cancillería, respectivamente, analizaron criterios como los derechos que posee la ciudadanía, la experiencia en temas de participación que deberán tener los interesados y las inhabilidades en las que no deberán encontrarse para ser considerados como representantes del Foro de Participación Ciudadana de Unasur, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media