Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comenzó selección de miembros de Copisa

Comenzó selección de miembros de Copisa
08 de octubre de 2013 - 00:00

María Luisa Mora Poveda, parte  de la comisión, explica el proceso que se utilizará para la selección del organismo. Foto: Pilar Vera | El Telégrafo

Desde ayer y hasta el 21 de este mes los ciudadanos pueden participar en el concurso para ser miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

El proceso se inició una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) hizo la convocatoria el pasado domingo en medios de comunicación, para lo cual instó a los interesados a enviar sus documentos al sitio web de la institución: www.cpccs.gob.ec.

Según María Luisa Mora Poveda, miembro de la comisión seleccionadora, los nuevos integrantes de la Copisa debieron haber sido designados hace dos años, pero por diversas circunstancias los actuales miembros laboran con funciones prorrogadas. “Ahora los nuevos serán regulados y funcionarán para un periodo de  cuatro años”, manifestó.

Para este concurso se podrán postular ciudadanos residentes en el país y en el exterior, cuyas actividades tengan o hayan tenido relación con la soberanía alimentaria, la salud y la nutrición.

“Serán nueve los integrantes de la Copisa que representarán a diversos sectores: universidades, escuelas politécnicas y centros de investigación; consumidores; pequeños y medianos productores; pequeños y medianos agricultores; pequeños y medianos ganaderos; pescadores artesanales y recolectores; acuicultores, y  campesinos,  indígenas, afroecuatorianos y montubios.

La Copisa es un órgano de articulación entre sectores ciudadanos e instancias públicas para generar políticas que garanticen el alimento y que éste sea nutritivo para una vida sana, sostuvo Mora.

Agregó que son algunos procedimientos los que la comisión deberá realizar para la selección de los miembros, que empieza por la inscripción y continúa con la revisión, impugnación ciudadana, el derecho a la réplica, la calificación y finalmente la fase de oposición.

Los aspirantes tendrán que rendir una prueba de conocimientos básicos con temas sobre la Constitución, género, nutrición, salud, Ley de Soberanía Alimentaria, Defensa del Consumidor, Participación Ciudadana e Interculturalidad.

Superada esta fase, se seleccionará a los mejores puntuados y respetando la alternabilidad de género, accederán al cargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media