Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carlos Falquez niega vínculos con emisora radial Superior

Carlos Falquez niega vínculos con emisora radial Superior
27 de noviembre de 2013 - 00:00

Los representantes de los movimientos PAIS, John Franco, y Autonómico Regional (MAR), Washington López, solicitaron a la Junta Provincial Electoral de El Oro que impida la candidatura de Carlos Falquez a la Alcaldía de Machala, por presunta vinculación con la cadena radial Superior.

Esa versión fue rechazada por el candidato del Partido Social Cristiano (PSC) y actual alcalde de la capital orense, quien asegura que desde el 5 de septiembre está desvinculado de la emisora. “Se pretende eliminar nuestra candidatura y con ello burlarse de la voluntad de los machaleños, queriendo ganar a través del tapetazo”, aseveró Falquez, quien agregó que no tienen contrato con el Estado a través de una estación radial.

Aseguró que la documentación presentada es totalmente desactualizada y sin sustento legal. Exigió a los miembros de la Junta Electoral la absoluta transparencia, por ello instó a un grupo de simpatizantes a movilizarse hasta los bajos del Consejo Provincial Electoral, para que estén vigilantes de la impugnación.

Milton Paredes, director del CNE-El Oro, aseguró que están revisando los documentos con transparencia y democracia. “No estamos mirando banderas políticas, la institución electoral está cumpliendo un proceso transparentado”, expresó Paredes.

El funcionario dijo que aún están en ‘veremos’ los personajes políticos habilitados para participar en elecciones de febrero del 2014.

En Guayas, el prefecto y candidato a la reelección, Jimmy Jairala, anunció que la junta electoral rechazó la impugnación presentada contra su postulación. “Ayer (lunes) en la tarde ya fue rechazada la impugnación… Tengo ya el informe de la Secretaría de la Junta Electoral del Guayas”, informó Jairala en entrevista a CRE.

La impugnación fue presentada por extrabajadores del Consejo Provincial en base de una supuesta sentencia ejecutoriada, a partir de un problema laboral.

Jairala comentó que “la supuesta sentencia que presentaron los extrabajadores no tiene nada que ver con las inhabilidades para ser candidato; es decir, no había lugar para esa impugnación y, consecuentemente, no hay ningún impedimento –como no lo había tampoco- para que sea yo candidato a la reelección”.

Mientras tanto, 5 militantes de PAIS, entre ellos Alfonso Córdova, objetaron la candidatura de la exlegisladora Alexandra Arce a la Alcaldía de Durán.

Córdova asegura que fue él quien ganó la elección primaria, por lo que considera inválida la postulación de Arce, quien cuenta con el apoyo del oficialismo.

Militantes de PAIS también han objetado la postulación de otros candidatos de la lista 35, entre ellos los aspirantes a alcaldes de Salitre, Francisco León; de Jujan, Jorge Herrera, y de Isidro Ayora, Marco Bajaña. Todo ellos buscan la reelección.

Datos

En El Oro hay 16 candidaturas que han sido impugnadas, entre ellas las de Carlos Falquez (PSC), Manuel Aguirre (PAÍS-MAR), Mateo Noblecilla (PAÍS-MAR), Joseph Cueva (PAÍS-MAR), Florencio Fárez (PSC), Clemente Bravo (SUR), Guillermo Serrano (PSC), Efrén Escobar (Avanza) y Flavio Arias (Partido Socialista).

En Guayas se acusa al alcalde de Salitre, Francisco León, de deber una pensión de alimentos. Mientras que a los burgomaestres Chica y Bajaña se los denuncia por no ganar las elecciones primarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media