Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Referéndum y Consulta 2024: 1.800 reservistas militares apoyarán en la jornada

Ceremonia inaugural de la jornada Fortaleza 2024.
Ceremonia inaugural de la jornada Fortaleza 2024.
Fuente: Ministerio de Defensa.
15 de abril de 2024 - 15:35 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas se preparan para brindar soporte durante la Consulta Popular 2024. La mañana de este 15 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del programa de reentrenamiento en la Primera División de Ejército Shyris, en Quito.

1.800 reservistas a escala nacional fueron seleccionados para este programa. El objetivo es cumplir de manera exitosa las funciones de control y apoyo al Consejo Nacional Electoral, durante la jornada democrática del domingo 21 de abril.

La capacitación se dará en varias ciudades como, por ejemplo, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala, Santo Domingo y Quito. Esta tendrá una duración de 11 días, desde el 13 al 23 de abril, según el Acuerdo Ministerial Nº124.

En el acto inaugural, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, dio la bienvenida a los reservistas y les recordó su compromiso con el resguardo de los valores, la libertad y la soberanía.

El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo en la inauguración.

“El artículo 63 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio nos recuerda que estamos aquí para proteger a nuestra nación en los momentos más álgidos y este es justamente el caso. Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1.800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático, que tiene como misión la paz y la libertad de todas las familias ecuatorianas”, señaló el ministro Loffredo.

Los militares convocados serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos de cada Comando Operacional, entre Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, en sus respectivas jurisdicciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media