Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa entregó 250 becas de educación superior

El presidente Daniel Noboa en la entrega de 250 becas.
El presidente Daniel Noboa en la entrega de 250 becas.
Fuente: Presidencia de la República del Ecuador
15 de abril de 2024 - 17:30 - Redacción Web

250 personas fueron beneficiadas con becas del programa Globo Común, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, estuvo al frente de la entrega, que se llevó a cabo en el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil.

“Ustedes representan a la nueva generación que está abierta al mundo y que se prepara para competir en igualdad de condiciones”, indicó el primer mandatario en su discurso hacia los beneficiarios.

Entre las ayudas entregadas están nueve subvenciones para educación de tercer nivel, 100 para estudios de tercer nivel técnico y tecnológico, 128 becas para cuarto nivel y 13 subvenciones para capacitación.

Para la ejecución del programa, la Senescyt contó con el apoyo de la Universidad Europea, Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER, Universidad de Investigación e Innovación de México – UIIX, Universitat Oberta de Catalunya-UOC, Instituto Superior Tecnológico Consulting Group Ecuador, además del gobierno de China.

Además, cooperantes de países como India, Chile, China, Tailandia, Malasia, Israel, España, Rumania, Japón, Inglaterra, Colombia, Singapur o la Organización de Estados Americanos (OEA) entregaron fondos.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional tiene la meta de otorgar “100.000 becas” este año, pues es importante promover la formación profesional de los jóvenes. Esto genera empleo y fortalece la seguridad ciudadana, según lo mencionado por el mandatario.

Jonathan Solórzano, uno de los beneficiarios del programa Globo Común, agradeció al presidente Noboa y contó su historia. Él cursará una Maestría en Administración de Empresas, en una universidad de Madrid, España. Por ello, señaló que “cree en las oportunidades que nacen de la dedicación, trabajo y actitud” y agregó que esta es una oportunidad para cristalizar sueños y metas profesionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media