Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alcaldía de Durán construye un redondel en la av. Abel Gilbert

En los últimos años el congestionamiento vehicular en el ingreso de Durán, especialmente en la avenida Abel  Gilbert, se ha incrementado.  

Esta problemática motivó al Municipio a construir un redondel de 14 metros de radio para de esta manera mejorar el flujo vehicular en la zona de ingreso a la ciudad.

Para la realización de esta obra, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), certificó la factibilidad de la obra e hizo algunas recomendaciones que mejorarán el servicio de estas instalaciones.

Los planes de la nueva estructura incluyen la colocación respectiva de señalética vertical y horizontal.

Además se prevé la construcción de otros elementos que garantizarán la seguridad vial en el cantón guayasense. Sobre este tema la alcaldía anunció que en puntos estratégicos se ubicarán vigilantes de tránsito para alertar a los conductores sobre los trabajos, durante la construcción.

La CTE en Durán controla la documentación y estado físico de automotores y de las tricimotos que operan en la calles de la ciudad.

La última revisión de tricimotos que transportan pequeña carga y pasajeros se dio a las agrupaciones Prissamotri S.A. y a la Asociación de Mototaxis Unidos Venceremos’.

La intervención en esta importante avenida se socializó con los habitantes del cantón y se la difundió en los medios del Cabildo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media