Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación municipal denunció la invasión de vía

Posible expropiación alerta a vecinos de Pancho Jácome

Los habitantes de Pancho Jácome colocaron pancartas en las paredes de sus viviendas para protestar por la medida y solicitar ayuda del Municipio.
Los habitantes de Pancho Jácome colocaron pancartas en las paredes de sus viviendas para protestar por la medida y solicitar ayuda del Municipio.
Foto: José Morán / El Telégrafo
24 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los habitantes de la coop. Pancho Jácome (km 26 de la vía Perimetral) critican la advertencia efectuada por la fundación municipal Guayaquil Siglo XXI para expropiar las viviendas en terrenos donde se prevén obras de regeneración urbana.

Con carteles como “No al desalojo”, “Tenemos 25 años, queremos tranquilidad”, entre otros, ubicados a lo largo de 5 manzanas, algunos moradores se declaran en resistencia pacífica.

Daniel Cedeño, propietario de un local de venta de yeso y tumbados, comentó que los propietarios de los inmuebles aún no han recibido la notificación.

Lo poco que los ciudadanos conocen sobre el tema es por declaraciones del personal de la fundación municipal que hace mediciones en el sitio desde hace varios días. La entidad comunicó que existen casas que están dentro del derecho de vía y, por tanto, al interior de una zona que no puede ser ocupada por nadie.

Sin embargo, Cedeño afirmó que los vecinos tienen sus terrenos legalizados y pagan impuestos prediales. “Si existían irregularidades... ¿por qué nunca se nos comunicó?”.

Javier Mejía, quien lleva 20 años en el sector, manifestó que también han recibido todos los servicios (luz, agua y alcantarillado) y siente que el aviso de expropiación es una contradicción.

Al pie de su casa mostró el medidor de agua y la tapa para los ductos de aguas servidas. “Siento que es una burla que nos digan que nos van a sacar”.

Los hitos marcados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI son visibles en las orillas oeste y este de la vía Perimetral. Algunos de ellos están dentro de canales para aguas lluvias.

Otros moradores solicitan al alcalde Jaime Nebot que interceda en la situación para evitar perjuicios. La exhortación también es expuesta en pancartas ubicadas en las casas de las manzanas 202, 204, 206, 244, entre otras.

Hasta el momento, el Municipio de Guayaquil no se ha pronunciado sobre la situación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media