Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En feriado se espera que 365.000 pasajeros usen la terminal terrestre

En los andenes de la terminal, ubicada en la Av. Benjamín Rosales, el movimiento de los pasajeros fue regular en vísperas del feriado.
En los andenes de la terminal, ubicada en la Av. Benjamín Rosales, el movimiento de los pasajeros fue regular en vísperas del feriado.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante la mañana de este viernes 21 de diciembre, la afluencia de pasajeros en las taquillas de la terminal terrestre, ubicada en la Av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil, fue relativamente regular.

En vísperas de un feriado al usuario Hugo Arteaga, manabita de 43 años, le llamó la atención la cantidad de personas. “Percibo que es menos que en otros años”, refirió.

Las taquillas de las cooperativas de transporte con trayectos hacia Manabí eran las más solicitadas. Mientras que las rutas a los balnearios de Santa Elena tenían poca demanda.

Shirley Castillo, de 33 años, era una de las pocas personas que compró boleto hacia el cantón La Libertad. “Voy por la familia que tengo allá, no tengo planes de ir a la playa”, aseguró.

Para Klider Campos, director de terminales terrestres de Guayaquil, el comportamiento de las taquillas es normal. En los últimos feriados del año, la mayoría opta por Manabí, porque el clima aún no es apto para ir a los balnearios.

La cifra de pasajeros en el período del 21 al 25 de diciembre de cada año es alrededor de 365.000 en la terminal de la Av. Benjamín Rosales y de 45.000 en las instalaciones ubicadas en la vía a Pascuales. Campos considera que habrá una similar afluencia en los siguientes cuatro días.

Actualmente, los usuarios tienen la alternativa de adquirir los boletos a través del portal electrónico de la terminal (www.ttg.ec). El sistema fue implementado en septiembre del año pasado “y todavía está en proceso de crecimiento”, dijo Campos.

Se estima que en los feriados se adquieren entre 200 y 300 boletos diarios a través de esta modalidad. En meses recientes se incrementaron las rutas hacia Cuenca, Bucay y Portoviejo.

“El mes de diciembre es el menos fuerte del año”, acotó Campos. La mayoría de las personas eligen destinos cercanos, como los cantones de Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro y Los Ríos.

Durante el feriado habrá un contingente adicional de guardias y policías para resguardar la seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media