Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IG recalcula las magnitudes de las réplicas que sacudieron a Esmeraldas

Los ciudadanos en Esmeraldas salieron a las calles por el temor de nuevas réplicas.
Los ciudadanos en Esmeraldas salieron a las calles por el temor de nuevas réplicas.
Luis Adrián Freire/El Telégrafo
11 de julio de 2016 - 10:03 - Redacción Actualidad

El Instituto Geofísico (IG) recalculó este lunes 11 de julio las magnitudes de las réplicas que sacudieron la noche del domingo a la provincia de Esmeraldas. 

El IG aclaró que el primer movimiento, ocurrido a las 21:01, tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Ritcher, mientras que un segundo -registrado a las 21:11- alcanzó los 6,3 grados. 

Un primer informe, elaborado la noche del domingo, había calculado en 6,2 grados y 5,9 grados la magnitud de los sismos.

Según las autoridades ecuatorianas, los movimientos no generaron alerta de tsunami y no se han reportado víctimas ni daños.

"Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas", escribió el presidente Rafael Correa.

Según el Servicio Integrado de Seguridad, en varios sectores de la provincia de Esmeraldas se cortó la electricidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media