Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ganador fue un estudiante de la Espoch. la actividad fue en la U. católica

Un reñido concurso de robótica

Un reñido concurso de robótica
20 de diciembre de 2015 - 00:00

Desde el 9 hasta el 11 de diciembre, la Universidad Católica de Guayaquil fue sede del Concurso Ecuatoriano de Robótica (CER). 20 universidades del país participaron en las 14 categorías de la competencia.

El decano de la Facultad Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Manuel Romero, resaltó que es importante que los estudiantes de la universidad hayan organizado el  CER, porque representa una experiencia gratificante para aprender y fomentar la práctica de la industria robótica.

Byron Lima, docente de la Universidad Particular Salesiana, destacó el impulso de la robótica a través de eventos tecnológicos.

En el último día, los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, la Universidad Politécnica Salesiana y los de la Escuela Politécnica del Ejército de Latacunga se disputaron el primer, segundo y tercer lugar de la categoría más esperada: batalla de robots. Los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.

Álex Lema, estudiante de la Espoch, dijo que estaba seguro de que iban a ganar por segunda ocasión, porque confiaban en su trabajo en equipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media