Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Carlos, sin agua y sin energía

San Carlos, sin agua y sin energía
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

A pesar de ser una de las parroquias más productivas del cantón Naranjal, con grandes extensiones de banano y cacao, San Carlos todavía no puede decir que goza de servicios básicos satisfactorios.

El fin de semana, durante 3 días, la población no tuvo servicio de agua potable, esto, según dicen los habitantes, se debe a que la planta eléctrica que permite la distribución del líquido es obsoleta y se daña con frecuencia.

Para paliar en algo la situación, la Alcaldía, a cargo de Marcos Chica Cárdenas, envió tanqueros repartidores de agua, medida que resultó insuficiente debido a la gran demanda del líquido vital.

Jorge Quevedo, agricultor de la zona, comentó que “este problema es de toda la vida y nadie asume las responsabilidades. Se acude al GAD parroquial y no hay respuesta; se va donde el alcalde y es el mismo cuento. Siempre ofrecen una solución, pero nunca la cumplen”.

A esto se suman los constantes cortes de energía que dejan al pueblo a oscuras y sin poder trabajar, ya que no todos disponen de una planta eléctrica.

Según Quevedo, lo de los cortes de energía siquiera se viene presentando desde hace 5 años.

Así, sin agua y sin energía, los pobladores, el 80% de los cuales se dedica a las labores agrícolas, deben arreglárselas para trabajar.

De igual forma, los sancarleños se quejan de que la vía principal aún no ha sido asfaltada, pese a los ofrecimientos municipales y a que ya estaría firmado un acuerdo con la Prefectura, la Alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas.

“Hay plata para hacer festejos y pregones, pero no para hacer las obras”, se quejó Quevedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media