Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores, satisfechos con parque

Moradores, satisfechos con parque
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Jonnhy Carriel trabaja hace cinco años en la compañía Comandato, en el área de seguridad y, como tal, ha sido testigo de la peligrosidad del sector, sobre todo en las noches.

Ahora, con la construcción del parque en la parte de atrás del antiguo Banco de Fomento, eso es cosa del pasado porque “todo se iluminó”.

“Se lo ve muy atractivo; seguramente llegará mucha gente, porque tiene varias áreas para la diversión, no solo de los niños”.

Carriel añade que uno de los aspectos principales es que el ambiente de oscuridad cambió.

Aquí hay gente que trabaja hasta tarde. Tengo compañeras de la empresa que salen a las 10 de la noche y ahora se van a sentir seguras. Antes lo que había aquí era una pared enorme que cubría la cuadra”.

Tal como él, Gerardo Cortez, morador de la ciudadela Atarazana, se siente satisfecho porque solo había un parque, el de la iglesia.

“Está muy bien que se lo haya hecho, lo único con lo que no estoy de acuerdo es que se podaron los árboles, con lo cual se perdió la sombra que prodigaban. Esperemos que lo cuiden”, comenta.

La obra, que se construye con una inversión de $ 2,7 millones, abarca un área de 1,3 hectáreas y próximamente se inaugurará.

En una visita realizada al parque, el presidente Rafael Correa precisó que la construcción se enmarca dentro del proyecto Nacional de Áreas Verdes, que ha hecho parques en Ibarra, Machala y Quito.

En el lugar habrá un miniteatro, una cancha de fútbol pequeña, área de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios de recreación, servicios higiénicos y un parqueadero con área para personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media