Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inició trámite para emergencia de monte sinaí

Los problemas barriales serán resueltos en mesas sectoriales

Los residentes de barrios de Guayaquil informaron de sus problemas a directivos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Foto: José Morán / El Telégrafo
Los residentes de barrios de Guayaquil informaron de sus problemas a directivos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Foto: José Morán / El Telégrafo
18 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Una sala del tercer piso del Gobierno Zonal, al norte de Guayaquil, se convirtió en el punto de encuentro de vecinos de diversos barrios.  

La sala ayer lució llena de residentes de distintos sectores de Guayas. Fue la presentación de los integrantes de la Mesa Territorial de Participación del Consejo Ciudadano de Hábitat y Vivienda.

Muchos acudieron para expresar lo que está ocurriendo en sus zonas y manifestar sus necesidades.

Precisamente, Ginger Mendoza, coordinadora zonal 5 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), explicó que ellos podrán conocer los proyectos que el Gobierno Central está desarrollando  y sus avances.

Por su parte,  Carolina Salcedo, directora provincial del Miduvi, añadió que se busca construir políticas públicas desde los pobladores.

Patricia Peñaherrera, una de las ciudadanas integrantes de la mesa, adelantó que el próximo 28 de agosto se efectuará una reunión en la que los delegados manifestarán sus observaciones. “Nosotros recogeremos las peticiones de los vecinos y las transmitiremos al Ministerio”, detalló Peñaherrera.

Según la Cartera de Estado, debe haber, a nivel nacional, entre 9 y 16 actores del Consejo, los cuales son elegidos por los propios ciudadanos. Uno de los grupos más numerosos fue el de Monte Sinaí. Ellos son los residentes del barrio guayaquileño que no tiene servicios básicos ni calles asfaltadas.

La coordinadora zonal 5 del Miduvi ratificó que ya iniciaron la gestión para declarar en emergencia al asentamiento del noroeste de la urbe porteña, donde residen 120.000 personas. “El pasado viernes presentamos la documentación para que se convoque al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) provincial”.

Según Mendoza, en esta semana se efectuará la cita. “Tenemos el dinero (para hacer obras), pero no la aprobación del Municipio de Guayaquil (para poner en marcha la construcción del proyecto urbanístico Las Marías-Valle Verde)”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media