Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las agrupaciones barriales discuten su participación

Charlas y plenarias fueron parte de las actividades que organizó la Confederación de Barrios del Ecuador (Conbade).
Charlas y plenarias fueron parte de las actividades que organizó la Confederación de Barrios del Ecuador (Conbade).
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
15 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una mirada a los sectores barriales, con la participación de este núcleo social, en la toma de decisiones de los organismos públicos fue el eje del conversatorio sobre ‘Barrios y participación, el derecho a la ciudad’, que se realizó ayer en la Universidad Católica de Guayaquil.

En el acto participaron dirigentes de barrios de la ciudad y de la provincia, así como catedráticos y sociólogos que expusieron sus criterios respecto de cómo pueden ser parte de las iniciativas de las instancias públicas, sean estas del Ejecutivo o de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Según Luis Gómez, presidente de la Confederación de Barrios del Ecuador (Conbade), estas iniciativas pretenden replantear el rol de los barrios en la toma de decisiones de los gobiernos nacional y locales.

Para ello consideró que es importante el empoderamiento de las personas en la identificación de los problemas de sus sectores, así como ser parte activa de las soluciones.

Entre los expositores asistieron Francisco Huerta, asesor social de la Conbade, quien se refirió a los barrios y a la construcción de ciudades; y el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, Florencio Compte, quien habló sobre los modelos urbanos de Guayaquil. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media