Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mitad del cantón Naranjal está en proceso de embargo por orden de un juez

Foto: captura de pantalla tomada del canal Ecuavisa
Foto: captura de pantalla tomada del canal Ecuavisa
16 de agosto de 2016 - 22:04 - Redacción Ciudadanía

Cientos de moradores de Naranjal permanecen en incertidumbre, tras conocerse el fallo de un juez de El Empalme quien dentro de un juicio entre dos actores civiles, ordenó un embargo que incluye la mitad del cantón.

Según el canal Ecuavisa, el proceso se ventila desde el año 2014, por una deuda de $ 2 millones y medio. Dicha deuda no se pagó y el funcionario judicial dispuso el embargo de más de mil hectáreas, en las que hay 27 lotizaciones y bienes estatales y municipales como el cuartel de Policía, iglesias, hospitales, parques, mercados y cientos de viviendas.

Laura Mauro, quien reside en el área que podría ser embargada, indicó a Ecuavisa: “Queremos una resolución inmediata, no queremos para después, cuando ya sea tarde”. Con ella coincidió Joel Holguín, también habitante del cantón, quien comentó que “nos quieren despojar de nuestro patrimonio familiar, patrimonio que nos costó mucho”.

El alcalde de Naranjal, Marcos Chica, calificó la resolución del juez como “de Ripley”. En diálogo con el medio de comunicación señaló que “el juicio nosotros recién lo conocimos hace 15 días, cuando ya salió a remate. Nunca antes se nos hizo conocer, cuando nosotros somos parte afectada directa, porque como Municipio somos dueños de las calles, de los parques, de los mercados, del hospital. Todo eso es bien público. Nosotros fuimos obviados. Ahí se vé la fraudulencia de este juicio”.

 Ecuavisa indicó que el Municipio pedirá la suspensión del embargo ante el registrador de la Propiedad. (I)

 

Contenido externo patrocinado