Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia prórroga para censo de buses de transporte

Inicia prórroga para censo de buses de transporte
15 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil inicia desde mañana el periodo de prórroga para el censo de los buses de transporte urbano.

Inicialmente, se había previsto que el plazo concluyera hoy, pero debido a que los choferes han acudido en una cantidad menor a la esperada, la entidad decidió extender el proceso.

Entre las 26 cooperativas que participan del registro habían vehículos en mal estado y sus propietarios no tenían la documentación requerida, informó Andrés Roche, titular de la ATM.

Además, advirtió que en caso de que algún sector de los transportistas decida no presentarse al censo, la Dirección de Transporte Público estará habilitada “para reasignar las rutas que hayan incumplido con nuevos cupos para nuevas unidades que quieran servir”.

Los automotores que pasen la revisión técnica obtendrán el Registro Único de la Autoridad de Tránsito Municipal (RUAT), sin el cual no podrán circular por la ciudad.

La prórroga concluirá el próximo 31 de agosto. Desde el 1 de septiembre, los propietarios de los automotores autorizados para prestar el servicio de transporte masivo de personas podrán elevar la tarifa hasta $ 0,30.

Hasta el mediodía del martes anterior, solo se presentaron 883 unidades, lo que equivale al 66% de los 1.323 inscritos.

Los automotores deben cumplir requisitos que incluyen el buen estado de la carrocería interna y externa, y espacios para personas con discapacidad.

Los agentes de la ATM efectuarán operativos para constatar que las cooperativas de buses asisten al proceso que se efectúa en Samanes, al norte de la ciudad. (I)   

Contenido externo patrocinado