Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios nacionales y locales coordinan las actividades para los visitantes

Guayaquil abre la temporada de cruceros con la llegada 264 turistas

La mayoria de los turistas provienen de Francia. El 25 de octubre Guayaquil recibirá al segundo crucero.
La mayoria de los turistas provienen de Francia. El 25 de octubre Guayaquil recibirá al segundo crucero.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con la presencia de la Banda Metropolitana, grupos de danza folclórica y de Juan y Juanita Pueblo fue inaugurada ayer la temporada de cruceros en Guayaquil.

El Puerto Principal prevé recibir hasta abril del próximo año unas 8 embarcaciones con cientos de turistas interesados en conocer las bellezas naturales y delicias gastronómicas de la ciudad.

El primer crucero en visitar el puerto fue Le Soleal, de la compañía Ponant de Francia, que cuenta con 142 metros de eslora y 18 de manga, con capacidad para 264 pasajeros.

La empresa encargada del recorrido por Guayaquil es TravelTips S.A. que invita a los visitantes a conocer parques, plazas, museos, el cementerio general, el barrio Las Peñas y la empresa Ecuandino, que es un referente en la industria de los sombreros de paja taquilla.

Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, consideró que “dentro de 2 años vamos a contar con el Puerto de Posorja, donde aspiramos a tener barcos de mayor calado y, por ende, más capacidad de turistas. En los 8 cruceros que arribarán hasta abril esperamos recibir en Guayaquil a 6.000 turistas”.

Generalmente los visitantes son personas de la tercera edad, jubilados que se dedican a recorrer el mundo. Hellen Fougere-Sabot vino de París, junto con su esposo y quedó encantada con la Perla del Pacífico. Aunque fue muy corto el paseo, pudo ver la forma de vida de la gente, así como el progreso y desarrollo de la ciudad.

El capitán de la embarcación, David Marionneau, señaló que su empresa es la única en Francia que organiza cruceros en la zona tropical. Desde noviembre tendrán más barcos que se sumarán a los 4 que poseen.

De 10.000 a 15.000 euros es el precio que paga cada persona en un crucero de 10 a 15 días de viaje aproximadamente, y los países a visitar dependen del paquete. Sin embargo, desde Estados Unidos también llegan estos, cuyo costo es bastante menor que los europeos.

Danza y artesanías

Los visitantes descendieron de la embarcación e inmediatamente se armó una verdadera fiesta en el muelle 6 del Puerto Marítimo.

La banda de la Guardia Metropolitana entonó el tema ‘Guayaquileño madera de guerrero’, mientras que el grupo de baile Élite se movió al compás de la música.

Más de un turista se contagió del ritmo guayaco; las fotografías y los videos no podían faltar, al igual que los personajes guayaquileños Juan y Juanita Pueblo.

La visita de los cruceros es una oportunidad que tienen los ecuatorianos para mostrarle al mundo sus productos.

En el muelle se ubicó una feria donde los viajeros adquirieron recuerdos, como el sombrero de paja toquilla, camisetas con la marca All You Need Is Ecuador y Ecuador ama la vida.

El chocolate ecuatoriano también estuvo presente, uno de ellos es el Chchukululu.

Su productora Lourdes Delgado cree que es importante demostrar que en Ecuador se produce el mejor chocolate del mundo.  

“Guayaquil ha sido por excelencia el puerto de donde sale el mejor cacao que sigue siendo de gran importancia en el aporte social, ya que  100.000 familias se benefician directamente de esta actividad”, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media