Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio inaugura obra a ‘JJ’

El Municipio inaugura obra a ‘JJ’
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En Puerto Santa Ana se instaló un monumento en honor al cantante Julio Jaramillo (foto). Esta obra fue presentada por el Municipio de Guayaquil, a través de la fundación Guayaquil Siglo XXI.

La obra artística donde se personifica a ‘Míster Juramento’ está acompañada por la guitarra sobre una de sus piernas mientras se arriba a un tradicional banco.

Este monumento costumbrista es un homenaje que brinda el Cabildo porteño a este artista guayaquileño, autor de letras y canciones en géneros como pasillo, bolero y vals.

La imagen está en los bajos del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo. En este sitio funciona la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi.

En el auditorio de este centro se dará un concierto con la participación del violinista Jorge Saade y el guitarrista Julio Almeida, que será parte de la temporada de Tertulias dominicales 2017.

El evento, que se efectuará desde las 11:00 el 23 de abril y se ha denominado ‘De Paganini a los Andes’, contará con un repertorio de música clásica y ecuatoriana.

El ‘Ruiseñor de América’ paseó su repertorio musical por todo el continente americano, donde se convirtió en un ídolo en la década del 50. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media