Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El antiguo consulado está a la venta

El antiguo consulado está a la venta
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El inmueble donde funcionaba el consulado de Estados Unidos, ubicado en la av. 9 de Octubre, entre García Moreno y José de Antepara, está en venta, según consta en un rótulo colocado en el lugar.

La construcción, de 7 pisos de altura y 5.200 metros cuadrados de extensión, está valorada en $4,2 millones de dólares. Las personas     -naturales y jurídicas- interesadas pueden adquirir el bien o alquilarlo por $36.000 mensuales.

Los valores incluyen el mobiliario que el consulado estadounidense utilizó hasta diciembre de 2013, cuando se trasladó a su nueva sede ubicada en la avenida Rodríguez Bonín, en el sector de San Eduardo, al oeste de la urbe.

Entre otras características, el edificio cuenta con sistemas de seguridad y redes de agua potable y electricidad en buen estado. Además tiene una zona aledaña de aproximadamente 900 metros cuadrados para estacionamiento.

El inmueble es propiedad de Bolívar Rosero Andrade, presidente de la empresa textil Distelar. El guayaquileño también es dueño del edificio Multicomercio, el Banco Park, los locales donde quedaba Casa Tosi, entre otros.

En noviembre de 2013, Andrew Dilbert, vicecónsul de la Unidad de Servicios para ciudadanos de EE.UU., informó que el traslado de la antigua sede, que funcionó durante 50 años en el centro, fue para brindar una mejor atención a las 400 personas que diariamente intentan obtener una visa de turismo.

El nuevo consulado fue construido en un terreno de 4,5 hectáreas. Ecuador es uno de apenas cuatro países en el hemisferio occidental que tiene consulados generales de EE.UU. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media