Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sistemas de telefonía internacional operaban clandestinamente en el sur de Guayaquil

Dos sistemas de telefonía internacional operaban clandestinamente en el sur de Guayaquil
Foto: Cortesía @Arcotel_ec
21 de diciembre de 2016 - 12:49 - Redacción Web

Un operativo realizado el pasado 16 de diciembre entre el personal de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Fiscalía del Guayas y efectivos de la Policía Judicial, ayudó a descubrir dos instalaciones de telecomunicaciones clandestinas conocidas comúnmente como sistemas telefónicos 'By pass', diseñados para cursar llamadas internacionales no autorizadas.

Los inmuebles donde se hicieron las intervenciones se encontraban ubicados en la calle 41 entre El Oro y Maracaibo; y el segundo, en la calle El Oro entre la 42 y 43, sur de Guayaquil.

Las instalaciones clandestinas -que se habían implementado con 11 líneas telefónicas fijas- permitían procesar de manera irregular llamadas telefónicas originadas en el exterior, para luego cursarlas hacia las redes telefónicas del país como si fueran llamadas locales, perjudicando así a las operadoras legalmente autorizadas.

En los inmuebles intervenidos se constató que para el funcionamiento de dichas instalaciones se disponía de sofisticados equipos de telecomunicaciones. Al momento del operativo los sistemas 'By Pass' descubiertos se encontraban en funcionamiento.

El Fiscal al frente en esta acción conjunta, dispuso a la Policía Judicial la incautación de los equipos de telecomunicaciones descubiertos, como evidencias del delito cometido, y también las acciones jurídicas para la investigación de las personas responsables de esa infraestructura no autorizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media