Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chofer de Metrovía cumple sentencia

Chofer de Metrovía cumple sentencia
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El chofer de la Metrovía Jaime Chango asistió el jueves anterior a la Unidad Judicial Penal Sur, en Valdivia, para cumplir una de las estipulaciones de la sentencia establecida el 5 de octubre pasado por la muerte de  Lady Freire, en junio pasado.

Freire, de 18 años, falleció tras ser arrollada por la unidad de transporte con el disco 1045, que conducía Chango, luego de que las puertas se abrieran cuando circulaba por la av. Domingo Comín.

Chango permaneció en el sitio del incidente y llamó al 911. Posteriormente, fue recluido  para su respectivo juzgamiento.

Pese a que Francisco Moreira Figueroa, abogado defensor de Chango, aseguró que en su testimonio el perito de la Fiscalía no sustentó los motivos por los cuales se originó el accidente en el que murió la joven Freire, el implicado fue finalmente declarado culpable.

Según reporte publicado en la página web de la Función Judicial, Chango asumió la responsabilidad de lo sucedido.

En consecuencia fue sentenciado a no ejercer su oficio durante seis meses, una sanción monetaria de cuatro salarios básicos unificados y la presentación ante la autoridad competente una vez al mes.

Tras el accidente donde falleció Freire, la Fundación Metrovía deslindó su responsabilidad en el tema que, según expresaron sus directivos, correspondía directamente al consorcio Metroquil.

La familia de Freire recibió una indemnización cuyo monto no fue revelado por Metroquil.

La unidad 1045 fue reparada, pasó el censo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y volvió a circular en las calles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media