Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voceadores celebran 69 años de su sindicato

Voceadores celebran 69 años de su sindicato
26 de mayo de 2012 - 00:00

El Sindicato de Voceadores de Periódicos, Loterías y Anexos de la Provincia del Guayas, integrado por 108 personas,  conmemoró ayer el 69º aniversario de creación.

El acto se celebró en la sede social del colectivo, ubicada en las calles Clemente Ballén 1316, entre Quito y Machala.
Según Jorge Arévalo Lara, secretario general de la entidad, la agrupación fue creada hace más de medio siglo para buscar beneficios para todo quienes ejercían el oficio.

Uno de los objetivos recientes de la agrupación es el acceso a la seguridad social para quienes integran el gremio. “Queremos beneficiarnos de los servicios del aseguramiento mediante las aportaciones, pero que quienes paguen sean los dueños de las empresas periodísticas, no nosotros”, exigió.

En cambio, Arévalo señaló que uno de los logros más importantes que han conseguido ocurrió hace 30 años. “Entonces logramos el pago del 30% de las utilidades de la venta del periódico”, indicó.

Asimismo, consideró que es un avance haber paralizado a la Junta de Beneficencia para que les reconozcan varios derechos legítimos.

“Le agradecemos a diario El Telégrafo porque la cobertura nos ayudó mucho”. También, añadió, lograron que el Municipio los dejara trabajar sin quitarles los productos que expenden.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado